¿Cómo usar los conectores correctamente en nuestro writing?
Entre las diferentes partes de los famosos oficiales exámenes de Cambridge encontramos el writing. Esta parte consiste en hacer una redacción en base a un tema que, dependiendo del nivel, será de un tema y de una extensión diferente. Uno de los consejos que siempre se dan para sacar buena nota en esta parte del examen es el uso de los conectores.
Incluir una amplia variedad de conectores que enlacen las ideas entre sí y muestren la amplitud de tu vocabulario será clave para mostrar al examinador tu buen dominio del inglés. Por eso te queremos dar unos consejos para su correcto uso:
- Primero expresa tus ideas: No te enfoques solo en poner conectores que suenen bien por todos lados, más bien úsalos para expresar la relación entre dos ideas y dar orden al texto. Por eso te recomendamos que hagas un guion en tu mente de cómo vas a estructurar tu redacción, y luego dónde puedes meter los diferentes conectores.
- Ponlos en el lugar adecuado: los conectores no siempre se ponen en el mismo lugar o con la misma función gramatical en la frase. Cada uno tiene sus reglas, así que repásalos a fondo para asegurarte de no ponerlos de forma equivocada.
- No los uses en exceso: Sobre todo recuerda que los conectores no son la parte principal del writing y, aunque está bien que los uses, debes recordar que tienen una importancia secundaria con respecto al tema y tu guion en sí. Asegúrate de meter algunos conectores que sean clave y suenen bien dentro del contexto en el que estás, pero no te obsesiones con ellos.
Ahora que sabes cómo debes usarlos correctamente, te vamos a dejar unos ejemplos que podrás usar en tus próximos writings:
- On one hand: “por una parte” para mostrar ventajas, y “on the other hand” para mostrar desventajas.
- While: su significado es “mientras”.
- However: este conector se usa para contraste y siempre va seguido de una coma. Significa: sin embargo.
- In addition: este conector se utiliza para añadir una nueva idea. Su traducción es: además.
- Although: su significado suele ser “aunque” y se utiliza para contraponer una idea.
- Therefore: “entonces” o “por lo tanto”
- Moreover: es otra manera de decir: además, y así no tendremos que repetir el mismo siempre.
Ahora que sabemos cómo y cuándo utilizarlos notaremos que les dan un sentido mucho más sofisticado a nuestros writings, los enriqueceremos más y nos ayudarán a sacar una mejor nota.